Este es sobre todo mi pequeño homenaje a mi gran familia y amigos que están conmigo incondicionalmente pero también a esos maravillosos blogs que conocí en un momento muy complicado para mi y que tanto me han ayudado. Va por todos vosotr@s y en especial por Antón, mi peque, con todo el amor del mundo porque siempre se avanza solo hay que encontrar los caminos adecuados.

martes, 11 de diciembre de 2012

ANTÓN CUENTA SU PRIMER CUENTO









El domingo pasado Antón ha conseguido uno de esos logros que te cogen por sorpresa, no te lo esperas y de repente pasa algo alucinante.

Domingo por la mañana recién despertados, como cada día que no hay cole en cuanto Javi y Antón se despiertan se vienen a nuestra cama para hacer "la cabaña", estiramos brazos y piernas y nos metemos debajo de la sábana. A Antón le encanta resguardarse ahí y jugar dentro.
Después de un rato de juegos, Javi hace que se va a dormir porque tiene mucho sueño y Antón decide que le va a contar un cuento para que se duerma. Y de repente surgió. Antón empieza a contar.

- Érase una vez una hormiga que era amiga de tres ositos y entonces apareció una jirafa, y después apareció una cebra, y después apareció una serpiente que subía por el río, y después apareció un elefante grandote, y colorín colorado este cuento se ha acabado.

Javi y yo nos miramos alucinados y él tan pancho nos dice: "es que es un cuento muy cortito". Imaginad la fiesta que le hicimos y lo mucho que le dijimos cuanto nos había gustado su cuento.

Aún me cuesta pensar que hace meses Antón ni siquiera podía hablar y ahora no solo lo hace sino que ya se ha atrevido a inventar su primer cuento. Cada vez es capaz de describir mejor como se siente, lo que quiere o lo que no y por qué, lo que ha hecho durante el día, lo que le apetece hacer...en definitiva cada vez es mas fácil entenderle con la felicidad que eso supone para nosotros.

Trabajamos mucho el que sea capaz de describir historias a partir de imágenes, pequeñas historias que cuenten lo que está viendo, primero nosotros y después él. También trabajamos a partir de sus propias fotos para que evoque sus recuerdos y creo sinceramente que esto le ha dado armas para realizar un paso más que es crear él sus propias historias.

Seguiremos trabajando, seguiremos avanzando, seguro.



6 comentarios:

  1. GENIAL,MAYKA!!!!Cuánto me alegro,Ánton es un verdadero campeón!!!!BRavo!!!!
    En cuanto al juego de la cabaña, nosotros tenemos uno parecido: ´´en la tienda de campaña´´:)
    Besos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias Dana, si que es un campeón, un supercampeón. Je je así que vosotros también jugáis ehh?
      Pues os lo pasaréis genial como nosotros, cuantas cosas en común Dana por eso tu y tu familia me gustáis tanto. Un besazo

      Eliminar
  2. OHHH... Mayka... después de unos días jorobados... ¡¡ que bien viene una noticia como ésta !!! Gracias Antón... de corazón .. me has dado una alegría a una semana negra...
    Felicidades por los hijos que tienes... son maravillosos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya sabes que no hay mal que cien años dure y cuando uno menos se lo espera...ahí están ellos para subirnos la moral y lo que haga falta. Gracias guapa

      Eliminar
  3. Felicidadessss, entiendo que debe ser un paso muy, muy importanteeee. Un besazo.

    Feliz fin de semana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si Xiky y tanto, no te imaginas lo que esto supone y lo que vendrá después. Un besote y muchas gracias

      Eliminar