Este es sobre todo mi pequeño homenaje a mi gran familia y amigos que están conmigo incondicionalmente pero también a esos maravillosos blogs que conocí en un momento muy complicado para mi y que tanto me han ayudado. Va por todos vosotr@s y en especial por Antón, mi peque, con todo el amor del mundo porque siempre se avanza solo hay que encontrar los caminos adecuados.

martes, 25 de octubre de 2011

LA GRAN CASA AZUL EN LA RED



Cuenta la leyenda que había un lugar en el mundo en el que habitaban un montón de familias.
Cada una vivía en una casa y ahí estaban sin salir de ella. Cada casa era como un mundo en si mismo.
La gente no se relacionaba con nadie. Los problemas se solucionaban en la intimidad de cada casa sin consultar a los demás.

Un día en una casa hubo un nacimiento muy esperado que conmocionó a toda la familia. El bebé nació con un corazón azul tatuado en la palma de la mano. No sabían cual era el motivo, el bebé no presentaba mas que aquel corazón azul extraño, todo lo demás era perfecto.
Aquel bebé tan querido fue creciendo y su familia fue notando que no hacía lo que correspondía a un niño de su edad. Con el paso del tiempo las diferencias se fueron acentuando, empezaron a no comprenderle, a no saber que quería ni que sentía, empezaron a sentir que ese niño que tanto amaban se alejaba cada vez mas.
La familia totalmente desesperada salió de casa en busca de ayuda, no sabían lo que había ahí fuera pero necesitaban esa ayuda.
Sorprendidos vieron que había mas familias que buscaban también respuestas, que como ellos estaban desesperados.

Una madre ya al límite de sus fuerzas gritó lo mas alto que su voz alcanzó:
- ¡¡¡¡¡Mi hijo tiene un corazón azul en la palma de su mano!!!!!
De repente otra madre que oyó aquel chillido sobrecogedor gritó:
_ ¡¡¡¡¡El mio también!!!!!
Otro padre se unió:
-¡¡¡¡Y mi hija!!!!!
-¡¡¡¡¡Y el mio!!!!!
-¡¡¡¡Y también la mia !!!!

Así fueron uniéndose mas gritos de auxilio. Las familias se dieron cuenta que no estaban solas, que ellas también tenían las mismas dificultades para entender a sus niños de corazón azul.
Juntos fueron encontrando soluciones, cada familia aportaba sus experiencias, su forma de comunicarse, su forma de jugar, y comprobaron que funcionaba, que los niños tenían muchos rasgos comunes en mayor o menor medida y que dando con los soportes adecuados los niños respondían bien y las familias eran capaces de comprenderlos mucho mejor.

No importaba de que casa venían, que idioma hablaban o que costumbres tenían. Lo importante era que se comprendían sin ni siquiera hablar.
Decidieron entonces juntarse en una casa grande, muy grande, donde todos los niños de corazón azul y los niños que no tenían corazón azul pudieran convivir, aprender unos de otros, jugar juntos, crecer compartiendo y en definitiva vivir felices.

A esa gran casa azul la llamaron "AUTISMO EN LA RED" y hoy en día siguen llegando familias que se van instalando en busca de ayuda, donde jamás se sentirán tan solos como al principio.

El sueño de estas familias es poder enseñar el camino a todo el que lo necesite, mostrar el camino a esa gran casa azul que siempre tiene las puertas abiertas para el que quiera entrar y donde cuelga un enorme cartel con la palabra:



13 comentarios:

  1. HOLA YO TAMBIEN TENGO A MI MAITE DE CORAZON AZUL Y ES HERMOSO LO DE LA LEYENDA A MI ME PASO EXACTAMENTE ESO Y HOY ESTOY ESTUDIANDO PSICOPEDAGOGIA POR ESE CORAZON AZUL Y ME ENCANTA AYUDAR A CUALQUIER FAMILIA QUE NECESITE CON MI EXPERRIENCIA UN ABRAZO PARA TODOS LOS CORAZONES AZULES MONICA MAMA DE MAITE

    ResponderEliminar
  2. ME ENCANTO ESTA LEYENDA ,SOY ABUELA DE UN " NIÑO CON CORAZON AZUL" .tAMBIEN SALI A BUSCAR AYUDA ,POR ESO GRACIAS POR ABRIR SUS PUERTAS ♥♥♥

    ResponderEliminar
  3. precioso cuento, yo tambien tengo un pequeño con corazon azul. Ha este paso la casa se va a convertir en un pueblo todo azul.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Me encanta esta entrada!Me uno a la gran familia azul!!!!Un abrazo enorme!!!

    ResponderEliminar
  5. Esta es una entrada dedicada a Antón, y a todos los pequeños especiales como él.

    http://instantesquesecruzaneneltiempo.blogspot.com/2011/10/unicos.html

    Gracias por ser único!!

    ResponderEliminar
  6. yo también tengo un peque con su corazoncito azul, gracias por esta leyenda y x el espacio para compartir experiencias, dudas y demás....

    ResponderEliminar
  7. Susana mamá de nicomipequenoguerrero26 de octubre de 2011, 21:17

    Si señora... preciosa leyenda. Me has dejado alucinada, está visto que no me puedo desenganchar ni un minuto... te la copio y te la robo ja ja ja

    ResponderEliminar
  8. Precioso Mayka!!!! Es tuyo??? es que es un cuento precioso!!!!! Qué artista!!!!

    ResponderEliminar
  9. preciosp...precioso...sin palabras...me lo llevo,Maika¡

    ResponderEliminar
  10. Gracias a todos por vuestros comentarios y apoyo, os dedico esta leyenda a vosotros por luchar por el autismo y a todas esas familias que habitamos en esa gran casa azul. La leyenda está inspirada en esas familias que día a día voy conociendo por medio del blog o del facebook y que tanto me enseñan. Seguro vuestra inspiración harán que fluyan mas relatos por mi cabeza. Lo dicho gracias de corazón azul.

    ResponderEliminar