Este es sobre todo mi pequeño homenaje a mi gran familia y amigos que están conmigo incondicionalmente pero también a esos maravillosos blogs que conocí en un momento muy complicado para mi y que tanto me han ayudado. Va por todos vosotr@s y en especial por Antón, mi peque, con todo el amor del mundo porque siempre se avanza solo hay que encontrar los caminos adecuados.

lunes, 28 de noviembre de 2011

ANTÓN, YORKI Y LA LUNA LLENA





Me encanta inventarme cuentos para mis niños, ellos disfrutan y yo me lo paso bomba. Los que mas les gustan son los que ellos mismos hacen de protagonistas. Y ese es el caso del cuento que os relato a continuación, pero este es muy especial para mi porque una gran artista Fátima le ha dibujado las ilustraciones y lo ha llenado de pictogramas. El resultado es fantástico, nadie como Fátima para captar la esencia del cuento en sus dibujos, gracias guapa por mejorar el cuento hasta el infinito.
Si os ha gustado la ilustración que acabáis de ver no os perdáis el cuento completo. Os dejo al final el enlace al blog de Fátima donde lo podéis ver completo, espero que os guste, está hecho con todo el cariño del mundo para mis peques Javi y Antón.
Fátima es el primero que hacemos juntas espero de verdad que no sea el último.



ANTÓN, YORKI Y LA LUNA LLENA


Antón tiene casi 4 años y todas las noches contempla la luna antes de dormir. Cuando toca luna llena Antón se imagina que es una pelota grande y brillante y querría cogerla para jugar al fútbol con su hermano.

Una noche al ver la luna llena se le ocurre una idea para atraparla. Va al baño y coge el banquito que utiliza para lavarse las manos en la pileta. Sale corriendo al jardín y prueba a subirse al banquito. Estira los brazos pero no llega a alcanzar la luna. La luna está muy alta. Así que coge a Yorki su amiga, la jirafa de peluche y se va a dormir.

A la noche siguiente vuelve a salir al jardín y se le ocurre otra idea, esta vez se sube a una silla pero tampoco llega a la luna. La luna está demasiado alta.

Cuando llega la siguiente noche se sube a la escalera del abuelo convencido que esta vez si la atrapará. Pero la luna sigue quedando aún muy lejos.

Antón un poco triste se va a dormir junto a Yorki. Está disgustado por no haberla alcanzado. Cuando por fin se queda dormido la jirafa Yorki se hace grande, muy grande, como una jirafa de verdad.

Antón se despierta a media noche y se da cuenta de que Yorki no está en la cama. Sale al jardín y ahí está, su jirafa es enorme y con un cuello largo, muy largo.
Yorki baja la cabeza y Antón se sube a su cuello agarrándose muy fuerte. Cuando Yorki se pone en pié Antón alcanza la luna pero cuando la va a coger se para y piensa que si se la lleva ningún niño podrá verla más desde su casa y eso no estaría bien, así que juega con ella un ratito y la deja en su sitio.

Antón no puede hablar pero Yorki sabe que con ese fuerte abrazo que le está dando le da las gracias por haberle ayudado a conseguir la luna que tanto deseaba y Yorki le agradece así que siempre le lleve a todos lados y la quiera tanto.


http://fatimamikel.wordpress.com/2011/11/28/antn-y-la-luna-cuento-de-mayka-otero-mis-dibus-araword/

3 comentarios:

  1. Es precioso, a Erik le ha encantado. Y ha quedado genial con tu creatividad y las ilus de Fátima :)
    Besazos :)

    ResponderEliminar
  2. hermoso!! me ha encantado!! un precioso texto y unas pedazos de ilustraciones, así da gusto!!

    gracias Mayka por compartirlo!! besos

    ResponderEliminar