Este es sobre todo mi pequeño homenaje a mi gran familia y amigos que están conmigo incondicionalmente pero también a esos maravillosos blogs que conocí en un momento muy complicado para mi y que tanto me han ayudado. Va por todos vosotr@s y en especial por Antón, mi peque, con todo el amor del mundo porque siempre se avanza solo hay que encontrar los caminos adecuados.

jueves, 5 de enero de 2012

EMPEZAMOS EL AÑO DENUNCIANDO





Me hubiera gustado empezar este año 2012 con lo que debería ser normal, comentar la fiesta de fin de año con mi familia, la preparación de la llegada hoy de los Reyes Magos, la ilusión de mis hijos contando las horas para ver sus regalos nuevos, pero no, no va a ser así.
Empiezo el año como no hubiera querido pero la actualidad manda y maldita actualidad, no podría ser peor.
Abro el facebook y que me encuentro, un montón de familias, padres y madres, docentes, y personas indignadas ante la última denuncia de EXCLUSIÓN educativa.
Y es que esto empieza a ser surrealista. Unos padres han sido imputados por la fiscalía en Palencia por un supuesto delito de abandono familiar. Pero es que la historia es bien distinta, son unos padres que lo que han hecho es rechazar la segregación de su hijo en un colegio de educación especial, y lo único que quieren es escolarizar a su hijo con diversidad funcional en el colegio que ellos han elegido, un colegio ordinario.
Lo que yo veo aquí es un trato discriminatorio por parte de la Delegación de educación de Palencia y la lucha de unos padres por el derecho de su hijo a la integración escolar, derecho que no se han inventado sino que está recogido en la Declaración Universal de los Derechos Humanos ratificada en su momento por nuestro país y que un día si otro también comprobamos que son derechos escritos en papel mojado porque se incumplen por toda la geografía española.
Lo peor que no parece que a nadie le importe excepto a los que lo sufren o a los que vemos que en cualquier momento podemos tener el mismo problema con nuestros hijos.
Basta ya, queremos que aquellas voces que nos representan se oigan, y bien fuertes, queremos que la Confederación Autismo España, el CERMI, FEAPS..., pongan el grito en el cielo, se movilicen e impidan semejantes injusticias, porque es su trabajo y para eso están y si no que se retiren y nos dejen a los que si nos importa que estas injusticias se produzcan gritar alto hasta que se nos escuche y se tomen las medidas necesarias para que esto no se repita. Porque la sensación que me da es que no serán los únicos padres que se enfrenten a esto, porque somos muchos que en su situación estaríamos en las mismas, empezando por mi y por mi hijo. Si mañana me obligasen a matricular a mi hijo en un colegio de educación especial tampoco lo haría y podría estar denunciada por la fiscalía.
Que conste que no tengo nada contra los colegios de educación especial, no van por ahí los tiros, quiero y tengo por ley el derecho a elegir y eso es lo único que pedimos los padres, ejercer ese derecho con nuestros hijos.
Estos padres y este niño tienen nombre, son Jose Alberto, Azucena y el pequeño Daniel y hoy TODOS somos ellos.
Ánimo, no estáis solos, JUNTOS PODEMOS.

http://www.abc.es/agencias/noticia.asp?noticia=1057762

3 comentarios:

  1. Claro que sí,Mayka,todos juntos¡ No van a poder con nosotros,no podrán.Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. SUSANA MAMA DE NICO MI PEQUENO GUERRERO7 de enero de 2012, 11:46

    Buff, llevo unos días sin recorrer el face ni los blogs, y jo , con lo que me encuentro... Mayka tienes toda la razón,... y esos padres que no se sienten sólos porque ahí estamos para luchar con ellos... y gritar muy alto muy alto... y los que no saben gritar o no quieren tienes toda la razón que se hechen a un lado... porque hay mucha gente que de verdad nos importa el alzar la voz... ¡¡¡ YA ESTÁ BIEN!!! en vez de buscar la fiscalía de verdad los malos tratos que hay muchos... no van a por las personas luchadoras como esa madre y ese padre que lo único que hacen es luchar por su niño..

    ResponderEliminar
  3. por supuesto Mayka!! juntos podemos y no nos van a detener!! gracias!!

    ResponderEliminar