Este es sobre todo mi pequeño homenaje a mi gran familia y amigos que están conmigo incondicionalmente pero también a esos maravillosos blogs que conocí en un momento muy complicado para mi y que tanto me han ayudado. Va por todos vosotr@s y en especial por Antón, mi peque, con todo el amor del mundo porque siempre se avanza solo hay que encontrar los caminos adecuados.

jueves, 23 de febrero de 2012

FELICIDADES A "LA PRINCESA"




Esta entrada te la debía Cristina. Con todo mi cariño.

El blog de LA PRINCESA DE LAS ALAS ROSAS ha ganado el premio al mejor blog solidario en los premios 20Blogs.
Si alguien se merece este premio esa es Cristina, la mamá de Natalia, la princesa. Este premio y muchos mas. El autismo existe y la única forma de entenderlo es conocerlo, por eso este premio es tan importante para todos.
Su blog es un relato de su vida junto a su familia, y de su lucha contra el autismo de su hija, Natalia.

Es a veces un blog de ternura donde Natalia y Santi, sus peques, nos muestran como son dos niños felices, lo que hacen en el cole, lo que se divierten con sus amigos, lo que participan en fiestas, lo que aprenden...

Otras veces es un blog de reflexiones, sobre lo que nos rodea a las familias que convivimos con el autismo. Son reflexiones de madre sobre el día a día de una familia que va siempre hacia delante.

Muchas veces es un blog de información sobre el autismo, de buenas fuentes de información, de artículos, de pautas a seguir, de terapias, de normativas...

Más veces de las que quisiéramos es un blog que denuncia, denuncia las injusticias que se cometen con las personas con TEA, denuncias de la situación escolar que envuelve a nuestros niños, denuncias de centros de diagnóstico que no saben hacer su trabajo, denuncias de políticos que se creen saber todo y no saben nada, ni tan siquiera lo que es a veces la humanidad.

Pero si yo tengo que definir su blog me quedo con que es un blog de AYUDA.

 Ayuda a las familias que un día somos diagnosticadas con un TEA. Ayuda a ver que después de esas palabras TEA hay mucho, que el mundo sigue girando, que merece la pena pelear, que los niños necesitan ayuda y nosotros somos quienes la tenemos que buscar, que la vida se sigue viviendo y que siempre merece la pena.

Recuerdo cuando nosotros recibimos el diagnóstico y empezamos a buscar información como locos, a buscar en internet todo lo que había sobre autismo, y cuando llegamos al mundo de los blogs.

Blogs escritos por familias con niños con TEA, aquí empezó mi resurgir del duelo, viendo como otras familias seguían sus vidas y viendo como otros niños avanzaban cada día, y entonces caí en "la princesa" y enseguida me enganchó. Tardé varios días en leer todas las entradas desde el principio y cuanto mas leía mas me enganchaba. Natalia me recordaba tanto a Antón, a veces al leer a Cristina me parecía que estaba contando mi historia, y es que había entradas en que si cambiaba el nombre de Natalia por Antón eran una descripción exacta de lo que estaba sucediendo a mi alrededor.

Tardé tiempo en mandarle un mail privado contándole un poco lo que estaba viviendo pero en cuanto me contestó supe que había dado con la persona adecuada.
Me animó, tanto, tanto,tanto que el haber contactado con ella supuso un antes y un después.

Por ella, y por otra mamá, empecé esta aventura de escribir mi blog, de contar nuestra historia de familia, de decir que tenía razón, las cosas cambian y los niños avanzan, siempre, a su ritmo pero hacia delante.

Ella amadrinó este blog y hoy desde aquí te digo Cristina que no te rindas, se que el momento para ti es difícil, se que estás en una fase complicada que te está pasando factura. Se que tu lucha y la de las familias que te acompañan parece que no da frutos y que lo único que recibís son bofetadas, pero ten claro que tarde o temprano las cosas han de cambiar, y que la pelea es nuestra porque si nosotros la dejamos no habrá nadie que la siga.

Se fuerte, grita, llora, patalea, pero luego coge aire y arriba, porque nuestros niños se merecen TODO.

Sabes que te aprecio un montón, sabes la ayuda que me diste desde el principio, mi debilidad por Natalia y Santi, ahora quiero que sepas estoy aquí, un poco separadas una en cada esquinita del mapa, pero estoy contigo, para lo que necesites.

Un besazo.

7 comentarios:

  1. Felicidades a Cristina para el premio bien merecido pero tambien te quiero felicitar a ti,Mayka,pedazo de entrada!!!Me ha encantado leerte,como siempre!!
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. Gracias Mayka...jolin,que bonita...que entrada mas bonita,me ha emocionado mucho,palabra a palabra...ahora mismo estoy tumbada en el sofa viendo una epli y acaba de avisarme Gemma,amiga,compañera y promotora conmigo y Kasia de la plataforma Cataluña Inclusion de que me metiera en tu blog y leyera tu entrada...y me encuentro con esto!! Eres un cielo,sabes que te aprecio mucho,que me encantaria poder conocerte en persona un dia y darte un fuerte abrazo y...pues que con tu blog ahora soy yo quien se emociona,aprende,se siente ayudada,comprendida,menos sola ...Mayka,muchas gracias,de todo corazon...un besazo enoooorme!
    Dana....GRACIAS guapa!!!!

    ResponderEliminar
  3. lo has descrito perfectamente. esa es la esencia de La Princesa. siempre doy gracias por haberme encontrado a Cristina en mi camino, por todo lo que me aporta y por seguir alimentando ese amor por los niños con autismo. Mayka, enhorabuena por todo, tú también eres muy importante para mí, todas lo sois. Gracias, gracias, gracias!!!

    un beso fuerte

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jesus...ahins,que eres el "niño mimado" de todas,ja,ja,ja...que cielo eres,sigue así,eres genial¡Un beso.

      Eliminar
  4. Y yo reitero tus palabras, porque me encanta el blog de la princesa, y me ayuda, no como madre, pero si como maestra, a darme cuenta de lo que se vive en las casas, y de como tenéis que luchar continuamente con este sistema tan injusto.

    Felicidades al blog de la princesa por el premio.

    Un besazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tamara,gracias por tus palabras...que hariamos las madres y los niños sin maestras así de entregadas¡¡Un beso.

      Eliminar