Este es sobre todo mi pequeño homenaje a mi gran familia y amigos que están conmigo incondicionalmente pero también a esos maravillosos blogs que conocí en un momento muy complicado para mi y que tanto me han ayudado. Va por todos vosotr@s y en especial por Antón, mi peque, con todo el amor del mundo porque siempre se avanza solo hay que encontrar los caminos adecuados.

miércoles, 14 de marzo de 2012

LOS PICTOGRAMAS CONQUISTAN LA BIBLIOTECA DEL COLEGIO

Ya os he hablado de la implicación del colegio con las necesidades específicas de Antón. No me cansaré de repetir lo afortunada que me siento de tener en el cole un equipo tan humano y unas profesionales como la copa del pino. Un equipo que a pesar de tener muchos años de profesión a sus espaldas siguen con la misma ilusión que cuando empezaron. Volcadas en todo proyecto cuanto hay que pueda mejorar la calidad de enseñanza de sus niños y niñas.

Pues como bien se sabe no hay nada mas fructífero que la familia y el cole remando en la misma dirección y a ello nos hemos puesto, a partir de ahora los libros de la biblioteca del cole, poco a poco y empezando por los que las profes creen que tienen más éxito entre los peques iremos adaptándolos a pictogramas, para que TODOS los niños y niñas del cole los comprendan mejor.
Los adaptaré con toda mi mejor intención, ganas e ilusión, un proyecto que me ha pedido el colegio que realize y que yo cojo con todas mis ganas.

La idea surgió después de haber adaptado el cuento de "A toupiña que quería saber quen lle fixera aquilo na cabeza" junto con Susana, la mamá de Nico, del blog Nico mi pequeño guerrero, cuento que nos recomendó muy acertadamente Cuca, otra gran mamá.

 El cole nos prestó el libro para poder adaptarlo a pictogramas y a la vista del resultado han considerado que es el primero pero no será el último.
Haremos una biblioteca para todos y todas, haremos el cole mas accesible poco a poco y que mejor que empezar con los cuentos, porque ¿a qué niño o niña no le gustan que les cuenten cuentos?.

Agradecer desde aquí el trabajo de Susana, nos implicamos desde el primer momento, lo hemos pasado genial haciéndolo, creo que nunca hemos dicho tantas veces "caca" en nuestra vida, nos hemos reído mucho y buena falta que nos hacía después de una semana bastante dura para las dos. Siempre las penas compartidas se llevan mejor y hoy seguimos adelante, juntas vamos conquistando metas pasito a pasito.
Susana ya sabes nos queda mucho trabajo por delante pero ahí estamos peleando por lo que creemos.

Espero os guste, el cuento está escrito en gallego, lo hemos adaptado a pictogramas en castellano así que creemos que os llegará a todos.


6 comentarios:

  1. ¡JUNTAS LLEGAREMOS MUY LEJOS!! UN BLOG UNA AMISTAD DOS NIÑOS PRECIOSOS NOS UNEN MUCHAS COSAS.. UNA CIUDAD...GRACIAS POR ESTAR AHÍ

    ResponderEliminar
  2. Fantástico trabajo niñas!!!! Cuántos niños podrán beneficiarse de esta maravillosa adaptación!!!

    ResponderEliminar
  3. ¡¡Qué buena idea!! precisamente esta semana comencé hablando en el blog de la importancia de los pictogramas...

    ResponderEliminar
  4. Me alegra ver que hay colegios que se implican. Una matizacion sin animo de ofender. En el mundo de las familias con autismo se lucha por que la gente dejemos de usar el termino autista para todo y nos ofendemos y criticamos cuando se usa mal. Ahora piensa en la expresion que has usado "me lo pase como una enana" que opinaran los enanos? Es una de esas expresiones que usamos, como la de autista que no pensamos que puedan ofender a nadie. Que dira un enano?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo tienes toda la razón, aunque sin ningún ánimo de ofender a nadie no he estado muy acertada al utilizar dicha expresión y como bien dices debemos de erradicar de nuestro vocabulario estas expresiones que puedan ofender a algún colectivo o persona. Ahora mismo rectifico la entrada, muchas gracias por tu observación.

      Eliminar
  5. jajajjaja me encanta este cuento!!!

    ResponderEliminar