Este es sobre todo mi pequeño homenaje a mi gran familia y amigos que están conmigo incondicionalmente pero también a esos maravillosos blogs que conocí en un momento muy complicado para mi y que tanto me han ayudado. Va por todos vosotr@s y en especial por Antón, mi peque, con todo el amor del mundo porque siempre se avanza solo hay que encontrar los caminos adecuados.

viernes, 4 de mayo de 2012

HERRAMIENTAS PARA LA INCLUSIÓN




POR DEREITO asociación a la que pertenezco va a realizar sus primeras jornadas bajo el título HERRAMIENTAS PARA LA INCLUSIÓN el día 12 de Mayo.

Estas jornadas está dirigidas a todas aquellas personas que creen y apuestan por la inclusión en la sociedad de las personas con diversidad funcional. Incluso para aquellas que hoy por hoy no creen que esto sea posible, en estas jornadas se pondrá de manifiesto que SI es posible y que hay herramientas para ello, y cuando no las hay se inventan.

Habrá ponencias realmente interesantes, con muchas historias que merecen ser contadas y con protagonistas de primera.

Empezarán los chicos de ARASAAC presentando sus herramientas de trabajo que tanto, tanto facilitan la vida a personas con autismo o con dificultad o ausencia del lenguaje y no solo eso si no que con sus pictogramas y su portal con un montón de herramientas y materiales accesibles a todo el mundo, han logrado que el mundo oscuro donde vivían las personas con autismo se llene de luz, color y entendimiento.
Estos chicos no se cansan y siguen trabajando en nuevos proyectos que sus fans, como yo, esperamos con ansias infinitas. ¡¡Que ganas de conoceros y daros las gracias por vuestro trabajo tengo!!
Además igual nos sorprenden con algún proyecto nuevo...

El personal de la FUNDACIÓN BATA nos hablará de sus programas de apoyo para acercar a personas con autismo y discapacidad intelectual a las actividades de la comunidad mejorando su calidad de vida y ocio y también de su servicio de inserción laboral en empresas ordinarias.

Se hablará de inclusión en los centros educativos de niños y adolescentes con diversidad funcional y aquí si veremos que es posible TODO cuando hay ganas. Tres ponencias llenas de emoción y protagonistas a los que hay que conocer, hablaremos de inclusión en las tres etapas educativas, infantil, primaria y secundaria.

Un adelanto que dice todo.

CEIP AS COVAS MEAÑO


La PLATAFORMA TEA INCLUSIÓN, pondrá de relieve las dificultades que nos encontramos a la hora de exigir inclusión, y como las cosas no se hacen bien desde muchas instituciones, nos contarán a lo que nos enfrentamos en el día a día muchas familias y se darán tirones de orejas a quienes se las merezcan

Para finalizar POR DEREITO nos contará su proyecto "Lecer para todos" porque en el ocio también cabe la inclusión.

Quedan solo 3 días para finalizar el plazo de inscripción, merecerá la pena seguro, y dará mucho que hablar, tu eliges si quieres vivirlo o que te lo cuenten.

Inscripción aquí solo te quedan 3 días para finalizar el plazo.

ANÍMATE Y VENTE A VIVIR UNAS JORNADAS POR TODOS Y PARA TODOS.







1 comentario:

  1. Pues parece muy interesante, que pena que esté tan lejos, pero bueno, espero que nos cuentes que tal fue y alguna cosa a destacar.

    Siempre es útil tener herramientas para la inclusión.

    Un besazo.

    ResponderEliminar