Este es sobre todo mi pequeño homenaje a mi gran familia y amigos que están conmigo incondicionalmente pero también a esos maravillosos blogs que conocí en un momento muy complicado para mi y que tanto me han ayudado. Va por todos vosotr@s y en especial por Antón, mi peque, con todo el amor del mundo porque siempre se avanza solo hay que encontrar los caminos adecuados.

miércoles, 18 de enero de 2012

ANTÓN CUMPLE 4 AÑOS SU NÚMERO PREFERIDO





Para nosotros los inicios de año son muy especiales porque desde que nació Antón celebramos casi a la vez la Navidad, su santo y su cumpleaños.
Este año cumple 4, y Antón feliz porque el 4 es su número preferido, aún recuerdo al cumpleaños pasado que en cuanto alguién le decía que cumplía 3 se enfadaba todo y decía que no que eran 4.

Estos cuatros años no son como otros, son cuatro años muy intensos, es curioso, pero creo que no percibo igual el paso de los años en Javi que en Antón. En Javi los años me vuelan, tiene 8 y no me he enterado que han pasado, en cambio los 4 de Antón pasan como con mas intensidad, han supuesto un desgaste emocional tal que hacen que el tiempo pase mas despacio, parece que cuesta mas que el tiempo siga su curso.
No se si a otros padres que tiene la misma situación familiar que yo les pasa lo mismo.

Esta entrada es para decir lo mucho que en casa queremos a Antón, su padre, su hermana Elena, su hermano Javi, yo y toda la gran familia que tenemos junto a nosotros, sentimos adoración por nuestro peque.

Antón es como es y a nosotros nos encanta, nos ha costado entenderle, necesitamos ayuda de los especialistas para ello, pero es verdad que poco a poco nos ha conquistado, y hoy por hoy se ha convertido en el alma de la casa, y es que si faltamos alguno de nosotros la casa no se entera pero como falte él la casa se vuelve vacía, grande, sosa.

Ademas este año ha sido Antón quién nos ha hecho el regalo de cumpleaños a nosotros, y que regalazo, Antón despues de 2 años diciendo solo 4 palabras de repente y sin saber por qué nos ha regalado unas palabras mas, ha empezado a decir HIJA, HOJA, OJO y las vocales, le decimos que nos diga A y él la dice, y la I, y la O, y la U, pero nos falta la E que aún no puede pero como le decimos nosotros esa para otro día.

Es curioso, hija, hoja, ojo no me parecen palabras fáciles foneticamente hablando, pero como a Antón no le gusta lo fácil sino que siempre va un paso mas allá pues son las que ha elegido para regalarnos, y a nosotros nos encantan.

Quizá le gusta el sonido JJJJ porque su hermano se llama Javi y su animal favorito es la jirafa y su objetivo sea poder llamarlos así que es el sonido que mas está practicando, sea como sea para nosotros es la esperanza de que este año, el 4, sea el año donde van a salir mas palabras
aunque sea el año de la J, y salgan solo esas, no importa después vendrá todo el abecedario el cual ya se conoce de sobra.

Desde que se ha despertado esta mañana y le hemos felicitado está feliz, hoy tocó revisión con la foniatra y con el rehabilitador infantil, así que hemos llegado mas tarde al cole, pero no pasó nada porque al entrar la clase de los "mayores" los de 3º de infantil con su prima África a la cabeza le han cantado el cumpleaños feliz y él tan pancho, ha repartido besos, los besos a su manera, él pone la cara y los demás se los dan, y le ha entregado a su profe una bolsa de chuches para repartir.

Luego tocó su clase, su profe Fátima lo vino a buscar y comenzaron la fiesta, mas canción de cumpleaños, corona, soplar velas, chuches y demás, y él encantado de protagonista. Pero por si fuera poco en el comedor antes de empezar a comer también hubo cumpleaños feliz, vamos que ha salido radiante de felicidad de tanta celebración.

Y por la tarde hemos hecho una merendola en casa con sus hermanos, primos y amigos.
Aquí ya fué lo máximo hoy ha sido el rey y se ha comportado como tal, puesto en la cabecera ha escuchado a todos, una vez mas por hoy, cantar el cumpleaños feliz, se ha reído como loco con las ocurrencias de su hermano, de su prima Afri, de sus amigas Paloma y Teresa, de su hermana Elena, vamos que como se suele decir pipa se lo pasado.
Ha soplado la vela aunque ha necesitado ayuda porque el soplar no es lo suyo, pero allí estaba su hermano para echarle una mano como siempre.

Antes lo de los regalos le daba igual pero ahora le encanta, le gusta romper los papeles con fuerza y ver lo que hay dentro y ¡¡que sorpresa!!! por fin ha llegado la tablet junto a unos puzzles, tratándose de Antón no podían faltar, y un cuento. Hoy no ha habido tiempo pero a partir de mañana creo que con la tablet un mundo nuevo o por lo menos mas completo se abre para él, la tablet le va a ayudar mucho y aquí estaremos para sacarle todo el partido posible. Entrenaremos a su ritmo pero conociéndole será frenético.

Resumiendo, este 4º cumpleaños ha sido fantástico mucho mejor que los anteriores, Antón comienza a soltarse en el habla, hace mas sonidos, dice las vocales, nuevas palabras... mas avance, creo que es un principio para todo lo bueno que ha de venir.

FELIZ CUMPLEAÑOS MI PEQUEÑITO





11 comentarios:

  1. Ja ja... me ha hecho gracia lo de los besos... jaja sólo pone la cara jaja Nico hace igual para conseguir que nos dé el un beso nos cuesta un mogollón y damos gracias si lo conseguimos, jja. Mayka corazón, no hace mucho tiempo hablamos... buenos hablamos casi todos los días, porque yo soy una pesada jaja que siempre te estoy llamando jaja... pero hace unos meses estuvimos juntas y me dijiste que Antón sólo decía mamá y papá estaba esperando .... pues mira.. ta chan ta chan... nuestro Antón dice más y más y cuando empiece con las logopedas ya verás cómo va a arrancar y decir más palabras que las que empiezan por la j .... él tiene muchas ganas de aprender... está genial.. es un machote y tiene un hermano que lo ayuda.. y tiene una familia FELIZ que es lo importante. Besos y FELIZ CUMPLEAÑOS ANTÓN

    ResponderEliminar
  2. Muchas felicidades Antón!!!! se te ve muy feliz apagando tu cuarta velita!!!!! millones de besitos

    ResponderEliminar
  3. Felicidades,Anton!!!
    Como te entiendo lo que dices del tiempo...si,a mi tambien me pasa a veces...es como si todo con ellos se ralentizara mas y al tiempo,con los demas,todo fuera muy rapido...se lo que quieres decir.y lo de las palabritas....te entiendo mas....que ganas sigan llegando y no dejen de llegar....y el 4,tambien es mi numero favorito.un beso.

    ResponderEliminar
  4. felicidades!!!! Sí, entiendo perfectamente lo de la intensidad con la que pasan los años...y Migue ya tiene 8!. En fín, me ha encantado la entrada!

    ResponderEliminar
  5. Felicidades Anton!!!
    4 añazos ya! Es increíble como crecen y mirar atrás y comprobar todo lo que han conseguido.
    Un besazo para el cumpleañero y otro fuerte para su mamá.
    ¡Hasta el infinito y más allá!

    ResponderEliminar
  6. ¡Feliciddes Antón!

    Un besazo de Mer y mío desde la distancia.

    ResponderEliminar
  7. Felicidades Antoncín!!! ni te imaginas lo mucho que me has enseñado en estos 4 añitos.

    ResponderEliminar
  8. ya mismo estoy con la tarta de 4 añitos ojala ella este año tenga niños en fu fiesta de cumpleaños..felicidades Anton!!

    ResponderEliminar
  9. Gracias a todos por vuestras felicitaciones, me encanta que estéis ahí. Un besazo

    ResponderEliminar
  10. 4 añitos cono mi Javi el 25 de diciembre, no se llevan nada!!
    Muchas felicidades atrasadisimas a Antón y un beso grande

    ResponderEliminar