Este es sobre todo mi pequeño homenaje a mi gran familia y amigos que están conmigo incondicionalmente pero también a esos maravillosos blogs que conocí en un momento muy complicado para mi y que tanto me han ayudado. Va por todos vosotr@s y en especial por Antón, mi peque, con todo el amor del mundo porque siempre se avanza solo hay que encontrar los caminos adecuados.

martes, 31 de enero de 2012

PLATAFORMA TEA INCLUSIÓN SI. FIRMAD POR FAVOR





Ha nacido la Plataforma nacional por la inclusión y la igualdad de oportunidades de las personas con TEA de la mano de Esther, Cuca, Eva e Inma y apoyadas por todas las familias que como la mía queremos lo mejor para nuestros hijos.

http://teainclusionsi.blogspot.com/

Hoy por hoy tenemos una realidad que no se puede negar y es que 1 de cada 150 niños en España está dentro del Trastorno del espectro autista.

Ultimamente y casi cada semana sabemos de alguna familia en cualquier punto de la geografía española cuyo derecho a elegir una educación inclusiva ha sido infringido.

Parece que en estos tiempos que corren nos quieren obligar a que los niños con NEE sean escolarizados en centros de educación especial aunque nosotros, los padres, no queramos.
Nos venden que es lo mejor para nuestros niños, nos cuentan que en los centros ordinarios no tienen los apoyos adecuados y no nos los dan para que al final sucumbamos a sus peticiones abusando así del desgaste que esto supone para las familias y esperando que al final derrotadas accedamos.

Nos quieren convencer de que lo hacen porque buscan lo mejor para los niños pero los padres desconfiamos porque sabemos que los niños pueden y deben estar en colegios ordinarios siempre y cuando cuenten con los apoyos necesarios según las dificultades de cada uno de ellos.

Lo que de verdad creemos es que lo quieren es ahorrarse esos recursos que deben tener los centros ordinarios juntando a todos los niños en centros de educación especial y así saldría mas barato independientemente de la opinión de los padres. Entonces que prevalece, ¿el dinero o el bienestar de los niños?, ¿el dinero o el derecho de los padres a decidir la educación que quieren para sus hijos?

Los padres lo tenemos claro y por ello pedimos a nuestros representantes, nuestras asociaciones, que peleen por una inclusión efectiva en la sociedad, en todos los ámbitos, en educación, en sanidad, en servicios sociales, en terapias, en formación, en empleo... y a todas las edades, desde que conocemos el diagnóstico hasta el final de su vida independientemente de la edad en que esto ocurra.

Exigimos que los derechos humanos se cumplan para las personas con TEA y queremos que las asociaciones que nos representan CERMI, CONFEDERACIÓN AUTISMO ESPAÑA, FESPAU, FEAPS, ejerzan esa representación de forma efectiva sobre las administraciones correspondientes y que sean ellas las que exijan la toma de medidas para la solución de todos los problemas que están a la orden del día.

Desde aquí os pido vuestra firma para seguir luchando por esa inclusión digna en la sociedad y por esa inclusión educativa de calidad que sabemos que con la ayuda de todos es posible.

Muchas gracias por vuestra ayuda, por favor firma la petición y difunde.

http://actuable.es/peticiones/por-inclusion-digna-las-personas-con-trastorno-del-3

3 comentarios:

  1. Yo tambien lo voy a compartir en mi blog,Mayka!Cuantas mas firmas recojamos, mejor!!Un abrazo!!

    ResponderEliminar
  2. Hola, os he dejado un regalito en mi blog, y he recomendado a la gente que os visite, espero que paséis por allí cuando podáis.

    Un besazo.

    http://tamaravillanueva.blogspot.com/2012/02/blogs-de-interes-armando-nuestro-puzzle.html

    ResponderEliminar
  3. Fenomenal Dana cuantos mas compartamos y difundamos mejor.
    Tamara ahora mismo me paso por tu blog, menuda ilusión.
    Besos chicas

    ResponderEliminar