Este es sobre todo mi pequeño homenaje a mi gran familia y amigos que están conmigo incondicionalmente pero también a esos maravillosos blogs que conocí en un momento muy complicado para mi y que tanto me han ayudado. Va por todos vosotr@s y en especial por Antón, mi peque, con todo el amor del mundo porque siempre se avanza solo hay que encontrar los caminos adecuados.

martes, 23 de octubre de 2012

UN PREMIO MUY ESPECIAL







Por fin puedo dar las gracias a la Federación Autismo Madrid como se merecen por el premio que me han concedido en el II Concurso de relato corto "Cuéntame el autismo", y es que el jurado ha creído que mi relato "Cuando las mochilas ya no pesan tanto" fuera merecedor de un premio.

Personalmente me ha hecho mucha ilusión, pero sobre todo porque lo considero un reconocimiento a mi familia y sobre todo como no a mi peque, Antón.

Cada palabra del relato ha salido sola, lo único que he tenido que hacer es pararme un ratito y volver la vista atrás y reflexionar sobre lo que hemos pasado y conseguido. Lo digo en plural porque los logros se han conseguido en familia, cuando un diagnóstico de autismo cae en un niño es inmediatamente compartido por toda su familia, y pasa a ser un diagnóstico familiar.

Lo vivimos día a día y ahí seguimos siempre adelante luchando contra lo que haga falta, superando obstáculos y celebrando logros.

Muchos de esos obstáculos se presentar por el desconocimiento de los trastornos del espectro autista, por eso las personas que vivimos de cerca este trastorno tenemos el conocimiento para derribar mitos y mostrar realidades a todos lo demás.

Por eso son tan importantes este tipo de iniciativas para dar visibilidad al autismo. En estos tiempos que nos ha tocado vivir conviene recordar que existen, que las personas con autismo pueden hacer infinidad de cosas y que para ello necesita, que se les tenga en cuenta, necesitan ayudas que les permitan poder acceder a terapias especializadas, a una educación integral y de calidad, a un ocio adaptado y en definitiva a una vida plena porque que no se nos olvide que antes de ser personas con autismo son personas.

Y no me olvido del verdadero protagonista, mi hijo Antón, que ha cogido su mochila y se la ha echado a los hombros dando lecciones allá por donde va y cambiando la forma de ver la vida de todo aquel que tiene la gran suerte de cruzarse en su camino.




PD: Gracias Jorge por recoger mi premio en persona.

8 comentarios:

  1. Un besazo enorme y enhorabuena.lo mereces...lo mereceis¡¡¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por mostrar desde el principio tu apoyo, un besazo

      Eliminar
  2. Un placer y un besazo. ¡¡¡FELICIDADES!!!

    ResponderEliminar
  3. hombreee y claro que merecía el premio, porque el relato era precioso y con mucha razón.

    Y hablando de relatos, venía a invitarte...

    Ya hemos realizado el primer reto de halloween, y como amante de las palabras te queríamos invitar a participar en el segundo, darías difusión a tu blog y bueno, ayudarías a difundir cultura. Solo se trata de hacer un relato de terror, entre 100 y 150 palabras, que nos puedes mandar al correo o postearlo en tu blog.

    Entra y enterate de todo: http://podemos-juntos.blogspot.com.es/2012/10/reto-segundo-de-halloween-minirelato-de.html

    Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Tamara, como siempre un placer tenerte ahí. Ya me he colado en el blog y he visto algunos relatos, si puedo me apuntaré aunque ahora me falta tiempo para todo. Un besazo

      Eliminar
  4. Buenas tardes, pasaba por aquí a dejarte mi más sincero agradecimiento por todo lo que compartes con nosotros.

    Y decirte que ya puedes descargar, mi segundo libro de ISEMAY, un libro que fue realizado con mucho cariño, y que quería compartir con todos vosotros en descarga gratuita. El primero también esta colgado en la pestaña libros. La cultura debe estar al alcance de todos y los libros también.

    http://tamaravillanueva.blogspot.com.es/2012/11/isemay-descarga-gratuita.html

    Venía también a decirte que he participado en un concurso de banners navideños, y que para seguir compartiendo con vosotros día a día, me gustaría saber tu opinión sobre el banner, y por supuesto que votes. Es muy sencillo.

    http://tamaravillanueva.blogspot.com.es/2012/11/concurso-banner-de-navidad-2012.html

    Muchas gracias de nuevo, por lo que nos das cada día, aunque no pueda entrar siempre que quiera, o dejar comentarios siempre que lo requiere la ocasión. Me encanta lo que nos cuentas y la manera de hacerlo.

    Un besazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me pasaré por tu blog porque veo cositas muy interesantes. Gracias guapa

      Eliminar